miércoles, 10 de octubre de 2012

Concurso Autores Vallecaucanos, Premio “Jorge Isaacs”, 2012: Antonio Bolívar Cardona (Poesía) y Alfredo Vanín Romero (Novela)

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
Actualización y seguimientos a Marzo 21, 2013
.

.

.
*** 21 de marzo, 2013, Cali, 6.30 pm
.
--- Entrega de los premios y lanzamiento de los libros. “De soles y de hielos” del poeta Antonio Bolívar CardonaEl día de vuelta de Alfredo Vanín *.  Premio Jorge Isaacs de Novela 2012 ** , Colección autores vallecaucanos. . Lugar:  Biblioteca Departamental. Entrada libre. * http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_07_07_archive.html .  ** http://literaturaenelvalle.blogspot.com/2012_10_10_archive.html
.
..
Concurso Autores Vallecaucanos, 
Premio “Jorge Isaacs”, 2012: 
Antonio Bolívar Cardona (Poesía) 
y  
Alfredo Vanín Romero (Novela) 
.


Santiago de Cali, 10 de octubre de 2012.- La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura del Departamento convocó  a los escritores vallecaucanos a participar en la versión 17 del Concurso Autores Vallecaucanos, Premio “Jorge Isaacs en cumplimiento de las Ordenanzas No. 034 de Agosto 9 de 1993 y 194 de Diciembre 20 de 2004. ( Plegable Información Convocatoria )



Teniendo en cuenta que se enviaron a esta convocatoria 62 obras en poesía y  24 obras en novelas; la Secretaría de Cultura del Departamento y el jurado dieron como ganadores a Antonio Bolívar Cardona, con su obra poética “DE SOLES Y DE HIELOS”, y a Alfredo Vanin Romero con su novela EL DÍA DE VUELTA”

Para este resultado el jurado tuvo en cuenta la claridad y decantación en el lenguaje, la estética del trabajo, así como el manejo del conocimiento del tema tratado.

“El Objetivo de este concurso es estimular la creación y la investigación en pro de preservar el patrimonio literario, cultural y artístico del Valle del Cauca, sacar a la luz nuevas obras de escritores en las diferentes categorías y ampliar la Biblioteca de Colección de Autores Vallecaucanos”, explicó Fabiola Perdomo Estrada, Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

El ganador en cada modalidad recibirá un premio en efectivo de 10 millones de pesos una vez se cumplan los tramites presupuestales y adicionalmente, la Secretaría de Cultura Departamental otorgara al autor el 60% del total de las obras impresas, equivalente a 300 ejemplares.


“Es una oportunidad para los que estamos interesados en la producción poética, novela o historia. La Gobernación del Valle del Cauca reafirma con este tipo de eventos los valores éticos y culturales, además reconoce el talento de los creadores”, afirmo Antonio Bolívar Cardona, ganador en la categoría poesía.

“El aporte con este tipo de convocatorias es impedir que muchas obras de importancia queden inéditas o en el anonimato  y además estimula a los jóvenes talentos a que terminen una obra con rigor y disciplina”, opinó Alfredo Vanin Romero, ganador en la categoría novela

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura del Departamento 
+++
NTC ... ENLACES: 

Sobre Alfredo Vanín: 
DISCURSO PARA UN HONORIS CAUSA. Por Alfredo Vanín. Popayán, Enero 24, 2012.
http://ntc-documentos.blogspot.com/2012_04_16_archive.html
.
.
Antonio Bolívar Cardona lee dos poemas de su autoría: "Tienes razón" y "Ternura".
http://www.youtube.com/watch?v=sLZlKJv9rj4 Cartago, Valle del Cauca. 14 de junio de 2012 . Evento:  http://fdpv.blogspot.com/2012_06_08_archive.html
.

Antonio Bolívar, tomillo y menta. Por  Leopoldo de Quevedo y Monroy. http://www.letralia.com/272/articulo11.htm

+++
.
LAS ACTAS.
http://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones.php?id=15168 , 

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
.
En la web de la Secretyaría de Cultura
http://www.valledelcauca.gov.co/cultura/
.
.

El Premio Jorge Isaacs pone a leer al Valle. 
El Tiempo, Cali, Octubre 11, 2012. 


El Premio Jorge Isaacs pone a leer al Valle. 
El Tiempo, Cali, Octubre 11, 2012. 

Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

No hay comentarios: